- Advertisement -

Carolina Gracia cierra la campaña en Correntías y pide el sí “a la honestidad y el trabajo”

El acto de cierre de campaña de los socialistas oriolanos ha congregado esta noche a más de medio millar de personas en el parque Antonio Izquierdo de Correntías, pedanía en la que creció la candidata a la Alcaldía y donde reside su familia. “Quiero ser la alcaldesa de todos los oriolanos, sin más, sin distinciones, convencida e ilusionada de trabajar por el futuro de mi ciudad”, ha proclamado Carolina Gracia. Para ello, “este domingo vamos a decir sí a la honestidad, al trabajo, a la transparencia, al futuro, a hacer realidad los sueños de todos los oriolanos, y no sólo de unos pocos”.

La alcaldable socialista ha agradecido, una noche más, la labor de los alcaldes pedáneos, de los que ha dicho que son “ejemplo de trabajo, entrega a sus vecinos y respeto”. También a su partido, a la ejecutiva y a los integrantes de la candidatura socialista. “Me siento capaz de defender, con este grupo de hombres y mujeres, los compromisos y sueños de todos los oriolanos”.

Gracia ha dado cuenta además de una resolución judicial relativa a la decisión que adoptó la Mesa de Edad, de la que ella forma parte, en relación a la moción de censura presentada y pactada por el Partido Popular y Clr. Ha anunciando que los tribunales han dictaminado que la decisión de la mesa de edad fue la correcta, que los ediles de Clr estaban expulsados de su grupo municipal por lo que se requería de la firma de más ediles. Respecto a Clr, Gracia ha recordado que el verdadero líder tanto de Clr como de Ciudadanos es Alcántara, cuyo único interés es la contrata de basura. De igual modo, ha apelado a Emilio Bascuñana, candidato del PP, para que explique cómo fue capaz de reunirse con el señor de las basuras, Ángel Fenoll, para que apartase del proceso de primarias a Pepa Ferrando, unas primarias que Bascuñana perdió. “No hable de regeneración, señor Bascuñana”, porque unir PP y Ciudadanos es “unir a Alcántara con Fenoll”, ha dicho. Asimismo, la candidata socialista ha interpelado al candidato del PP para que explique ¿Dónde está Correntías en su programa electoral?” Según Gracia, Correntías no figura en el programa de los populares porque en realidad Emilio Bascuñana carece de propuestas, sólo se limita a pedir la mayoría. “Y yo le digo que nosotros no hemos necesitado la mayoría para poner en marcha hasta cuatro centros sociales, uno de ellos el de Correntías; no hemos necesitado mayoría para crear un servicio de atención a las víctimas de violencia de género, para conceder 2.500 becas, para salvar El Palmeral, para rehabilitar los barrios del cinturón de la sierra… Y es que cuatro años han bastado para mostrar la inoperancia de 25 años de gobierno del Partido Popular”.

“La gente de las pedanías no somos ciudadanos de segunda, tenemos los mismo derechos que los señoritos de la vuelta a los puentes”. Por ello, Carolina Gracia se ha comprometido con los vecinos de Correntías a acometer mejoras como la construcción de un nuevo consultorio médico o el arreglo de las aceras. También el llamado cuatro paso sobre las vías del tren de alta velocidad, ya casi listo, y el traslado de la depuradora a otra ubicación.

En este punto, las pedáneas Maruja Murcia, de Correntías Medias, y Monse Murcia, de Correntías Altas, han dejado claro que, con los sucesivos gobierno del PP Correntías no existía. “ En Correntías nunca se había hecho nada. Sin embargo, con este equipo de gobierno, se ha empezado a trabajar”, ha dicho Monse. Por su parte Maruja ha enumerados las distintas actuaciones acometidas en estos últimos cuatros años en la pedanía como el arreglo del parque Carolina Pascual y las mejoras ejecutadas en el parque Antonio Izquierdo, la apertura del centro social, la colocación de bancos, papeleras y una marquesina en la parada del autobús. También distintas mejoras en el consultorio médico. Y todo ello casi sin dinero. “ Cuando había dinero no se había nada; ahora que no hay se ha hecho más”, ha concluido.

Los comentarios están cerrados.