- Advertisement -

Carolina Gracia apuesta por dar continuidad a las políticas de empleo y rehabilitación de los barrios del cinturón de la sierra

El barrio de San Isidro es uno de los más claros ejemplos de lo que el esfuerzo, el trabajo y la ilusión pueden llegan a conseguir; es la muestra más incontestable de lo que una gestión centrada en la personas, honrada y transparente, es capaz de alcanzar. Y es que, hoy, tras solo cuatros años, San Isidro ha dejado de ser un barrio del extrarradio, abandonado,  olvidado y degradado, para situarse como referente, no solo en el ámbito local sino también provincial y hasta nacional, de una auténtica revolución cultural y social que ha convertido a San Isidro en un museo al aire libre, único y singular, dedicado al poeta oriolano más universal. Esta revolución ha hecho posible que el barrio figure hoy en las guías turísticas del municipio como uno de los más singulares atractivos culturales de la ciudad, poniéndolo en valor y revirtiendo con ello la imparable degradación en la que se hallaba sumido tras 25 años de abandono y dejadez por parte del Partido Popular. Así lo dejó claro anoche la candidata a la Alcaldía por el PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, quien ha manifestado además su firme compromiso con la continuidad de políticas destinadas a recuperar los barrios del cinturón de la sierra para convertirlos, como así se ha logrado en el caso de San Isidro, en espacios para el disfrute de sus vecinos y de gran atractivo turístico, social y cultural.

Carolina Gracia no ha dudado además en manifestar su gratitud hacia Ana Lizón, alcaldesa pedánea de San Isidro, por su dedicación, esfuerzo y empeño en procurar el bienestar de sus vecinos y de su barrio. También ha dedicado palabras de agradecimiento para Ana Mas y Rosa Martínez por su labor al frente de la Concejalía de Cultura, artífice de una revolución cultural nunca antes vivida en la ciudad.

La candidata socialista ha criticado las políticas del Partido Popular que llevan a embargar las ayudas de emergencia social a familias sin recursos que han contraído alguna deuda con la Agencia Tributaria. “Es una poca vergüenza y con eso es con lo que hay que acabar”. “Orihuela se merece que se la conozca por Miguel Hernández, por sus playas, por sus pedanías, por El Palmeral… y no por la corrupción y el despilfarro”.

En este punto, Gracia ha explicado que el programa de gobierno de los socialistas oriolanos para los próximos cuatros años va a dar continuidad a las mejoras en San Isidro con actuaciones tales como la reforma del parque de San Isidro, renovando el parque infantil; el reacondicionamiento de las pistas deportivas y su vallado; la creación de una rotonda para regular el tráfico al inicio de la calle Oriolet; la apertura de la calle Samaritana y la mejora de la accesibilidad en la calle Geranio.

En este mismo sentido,  la alcaldesa pedánea, Ana Lizón, ha agradecido las mejoras implementadas en estos cuatro años en el barrio. “Estábamos olvidados, dejados de la mano de Dios, en ayudas de servicios sociales, en desempleo…; estábamos hundidos. Ahora, gracias al equipo de gobierno, a su trabajo, en especial al área de Bienestar Social y a la Cultura por atender a la gente de San Isidro y darle vida el barrio. “Ahora nos conocen fuera por cosas buenas y no por malas como antes. Por eso, tengo que decir gracias, gracias a este equipo de gobierno por su lucha por este barrio”.

Por último, la alcaldable socialista ha recordado que el Gobierno Valenciano debe a Orihuela, “no sólo el centro de salud del Rabaloche, sino también más de 5 millones de euros en ayudas sociales, la carretera a la costa, los antiguos juzgados, el colegio de Virgen del Camino y el de Orihuela Costa. Por eso, un candidato impuesto por el presidente Fabra, como es el señor Emilio Bascuñana, no va a levantar la cabeza ahora para reivindicar lo  que corresponde a este pueblo por justicia”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.