- Advertisement -

Cambiemos reclama que se agilicen los pagos a la asociación gestora del Centro de Protección Animal

Denuncian “el caos político en el área de contratación” y exigen que Bascuñana, “como alcalde y responsable en materia de sanidad”, active un protocolo de agilización de levantamiento de reparos para no asfixiar a Asoka

Cambiemos Orihuela ha vuelto a denunciar  “caos y negligencias sistemáticas”  en el área municipal de contratación. Según la formación, «los problemas se remontan a la legislatura pasada, pero, desde 2019 ha habido problemas, lentitud y negligencias con numerosas áreas: gestión del centro de mayores; escuelas infantiles; instalaciones deportivas en la costa; centro Oriol…y ahora también el centro de protección animal». Un problema que atribuye a la voluntad política de «condicionar la política de contratación a la agenda política del alcalde en lugar a las necesidades del municipio», critica Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos Orihuela.

[wp_bannerize group=”WINTER BEACH 2021″ ]

La caducidad de la gestión del Centro de Protección Animal implica, según señala la formación, que la Asociación Asoka lo continúe gestionando fuera de contrato y recibiendo pagos contra factura, pagos que llevarán reparo y, por tanto, pueden eternizarse. «Por eso, además de pedir acceso a toda la información, exigimos al alcalde que dé la cara, asuma su responsabilidad y lleve a cabo un protocolo que agilice los pagos de las facturas a Asoka», ha recalcado María G. Sandoval, también edil de Cambiemos.

Por último, Sandoval califica de “encomiable” la labor de Asoka en el Centro de Protección Animal y pone de relieve su afán en garantizar el bienestar animal. “Por eso, es urgente desarrollar medidas para no asfixiarla», ha concluido.

Los comentarios están cerrados.