- Advertisement -

Cambiemos rechaza la ampliación de la zona azul tanto en el centro urbano como en Orihuela Costa

Cambiemos Orihuela ha reiterado sus críticas con la Zona Azul en el municipio de Orihuela, aunque señalan que en determinadas calles y circunstancias es necesario regular y mejorar el aparcamiento. Pero afirman que regular el aparcamiento, “no es lo mismo que privatizarlo salvajemente con el único criterio de aumentar los beneficios de la empresa adjudicataria”.

Tal como explica el edil portavoz, Karlos Bernabé, “a comienzos de legislatura expresamos nuestro rechazo a un contrato de la zona azul que supone tarifa plana, para la empresa adjudicataria. Es decir, el canon fijo que la empresa paga a Ayuntamiento no aumenta en caso de que existan beneficios extraordinarios. Además, tal como manifestamos en el mes de junio, la ampliación de plazas de la zona azul viene largo tiempo cocinándose en alcaldía. Desde nuestro punto de vista, una vez más, el gobierno de PP-C’s está pensando sólo en el interés privado de la empresa pero no en las necesidades del municipio”.

Las últimas informaciones aparecidas en Activa Orihuela relativas a ampliar la zona azul, incluyendo zonas de Orihuela Costa, “nos parecen un grave error. Dichas decisiones insisten en un modelo de movilidad y gestión del espacio público absolutamente injusto. De hecho, es terriblemente irónico, el PP se opone a una tasa turística pero luego pretende cobrar a los vecinos de Orihuela por aparcar cuando se desplacen a sus propias playas”.

Por todo ello, desde Cambiemos Orihuela han propuesto que el gobierno de Orihuela aborde los problemas de aparcamiento así como las necesidades del pequeño comercio a través de cambios en la movilidad, fomento de la peatonalización, del vehículo eléctrico, uso de la bicicleta y mejora del transporte público. También explorando alternativas basadas en generar aparcamientos disuasorios y optimizando las plazas disponibles.


Desde la formación municipalista insisten en que ampliar de nuevo la zona azul “sólo tiene un afán recaudatorio que es injusto con los vecinos”.

Los comentarios están cerrados.