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Cambiemos Orihuela reclama “dignificar” el servicio de Cercanías de Renfe

Tren de cercanías entre Murcia y Alicante.

La formación eleva moción al Pleno para reivindicar “unas conexiones dignas por tren entre Alicante y Murcia”

Cambiemos Orihuela ha registrado una serie de propuestas que se debatirán este jueves en el Pleno municipal, similares a las que ya llevó la formación morada en Alicante el pasado mes de marzo. A la rueda de prensa han asistido Clara Baeza, por el grupo municipal de Podemos Murcia, y Anabel Mateu, por el Círculo de Podemos Elche, con el fin de sumar apoyos y exigir “políticas y recursos para mejorar un servicio que es vertebrador entre las dos provincias y que utilizan cerca de 3,5 millones de pasajeros al año”.

En este mismo sentido, la formación oriolana ha registrado una moción para el pleno de abril en la que se incluyen medidas como la de ampliar el servicio de autobuses desde la Estación Intermodal con destino a pedanías, costa y otros pueblos de la Comarca de la Vega Baja. La concejala María Sandoval ha explicado: “Además de hacer extensivas nuestras demandas al Gobierno Central, también apelamos a la responsabilidad y el desarrollo de competencias municipales en materia de movilidad sostenible, como es la mejora de la conexión entre el bus y el tren, que requiere de una coordinación entre administraciones para que dejemos de vivir en el subdesarrollo a nivel de vertebración y no dependamos del coche privado para desplazarnos por el municipio y la comarca”.

La moción presentada recoge demandas  ya reclamadas como la necesidad de electrificación y modernización de las infraestructuras, la accesibilidad, el aumento de la frecuencia de paso de los trenes o la conexión entre Torrellano y el Aeropuerto de Alicante-Elche . “El deterioro de la línea de Cercanías Murcia-Alicante solo se entiende bajo el paraguas de las políticas que priman las grandes obras con mirada centralista, como es el AVE, mientras que el transporte que utiliza la mayoría cada vez es menos accesible por la poca frecuencia, el recorte de horarios y los retrasos. Y específicamente para quienes tienen diversidad funcional, que tan solo disponen de un tren en horario de mañana y otro en horario de tarde”, ha remarcado.

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