- Advertisement -

Cambiemos Orihuela lamenta la predecible crisis de la basura

La formación que, en el Pleno del pasado jueves, lanzó una pregunta al Gobierno Municipal sobre cuál era su posicion respecto al Plan Zonal de residuos, cree que su pregunta fue “agorera” de la crisis que se plantea tras el cierre del vertedero situado en la localidad de Crevillente, y donde Orihuela destinaba sus RSU. “Desde luego carecíamos de información sobre el hecho de que sólo un día más tarde un tribunal cerraría la planta de Abornasa, ya que, al contrario que el PP, no tenemos contactos en los tribunales”, según el edil Carlos Bernabé.

Cambiemos Orihuela, que ha mostrado desde sus inicios, y durante la campaña electoral, especial interés en un tema que ha acarreado problemas medioambientales y legales en el municipio, asegura que, “esta crisis comarcal es uno más de los muchos estallidos que ha provocado un modelo basado en el negocio y la corrupción de empresas y partidos políticos”. En ese sentido, la coalición declara estar: “firmemene comprometida con el ecologismo, y queremos insistir en que es necesario plantear un cambio radical del modelo de gestión de residuos”. Desde Cambiemos Oiruhela abogan por una gestión pública y ecológica hacia una política de residuos cero, abandonar de inmediato el sistema de vertederos, y una solución rápida y eficaz a los problemas medioambientales que ya ha generado en Orihuela, refiriéndose a los vertederos, legales o no, de La Murada y Pilar de la Horadada -que afecta a la costa oriolana-.

Finalmente, Cambiemos se ha mostrado esperanzada por la actitud del nuevo Gobierno de la Generalitat, “del que nos consta que está compuesto por personas con una sensibilidad afin a nuestros principios ecologistas”, y ha exigido al Gobierno Municipal que se posicione a favor de, “un modelo al servicio de la ciudadanía y de la naturaleza, excluyendo a caciques, corruptos y, sobre todo, corruptores”.

Carlos Bernabé, concejal del Grupo Municipal de Cambiemos Orihuela ha señalado finalmente que, “privatizar las basuras o elaborar planes zonales en base a criterios de mercado, supondrá un ejercicio de terrorismo medioambiental y político por parte de quien lo practique”

Los comentarios están cerrados.