- Advertisement -

Cambiamos y PSOE exigen al concejal de Sanidad de Orihuela que se disculpe y dé explicaciones al pleno

Carolina Gracia y Carlos Bernabé.

Ambas formaciones insisten en que debe dimitir tras trascender que recibió a primeros de enero la primera dosis de la  vacuna contra el Covid

Cambiemos Orihuela y PSOE han vuelto hoy a manifestarse sobre la polémica surgida en torno al concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano, tras hacerse público que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin estar en los planes de vacunación. Ambos grupos han exigido que se depuren responsabilidades y han anunciado la presentación de una solicitud de comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento del responsable de sanidad.

«Lo sucedido es intolerable y conecta con el viejo caciquismo de usar recursos públicos en base a intereses personales, familiares o de partido antes que en base al interés general», señala Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos. Del mismo modo, insiste en que «con independencia de que el concejal debe dimitir o, en su caso, ser cesado, también debe aclarar cómo fueron los hechos para depurar todas las responsabilidades».

Por su parte, la portavoz socialista, Carolina Gracia, asegura que, «en su partido, se han abierto expedientes y se ha suspendido de militancia  a cargos públicos en casos similares. Por ello, exige, “lo primero”, una disculpa pública por parte del edil del equipo de gobierno. Argumenta su reclamación en que  “no debió, en ningún caso, aceptar ser vacunado”  y  en que “Orihuela merece que sea consciente de que se equivocó, que asuma su error y que dimita”.

Asimismo, ambas formaciones insisten en que “tanto Emilio Bascuñana como José Aix deben salir de su silencio y aclarar su posición ante lo sucedido”. Recuerdan que el PP ha pedido dimisiones de otros implicados y, en el caso de la Región de Murcia, el Consejero de Sanidad ha dimitido, algo que pidió C’s.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.