- Advertisement -

Bigastro celebra el Día de las Bibliotecas

Un BiciCuentos que tuvo lugar el pasado viernes, bajo el lema 'Tejiendo Comunidades

El Ayuntamiento de Bigastro ha querido poner en marcha una iniciativa con motivo del Día de las Bibliotecas, que se conmemora este 24 de octubre. Un BiciCuentos que tuvo lugar el pasado viernes, bajo el lema ‘Tejiendo Comunidades’.

La concejal de Cultura, Alejandra Moya, ha destacado que con esta actividad “se pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de vínculos dentro de nuestras comunidades, y en nuestra iniciativa recorrimos las calles de Bigastro con una maravillosa narración de los miembros del Club de Lectura, la presencia de la alcaldesa, Teresa Belmonte, la colaboración del AMPA de La Paz y de San José de Calasanz, y la asistencia de numerosas familias, a las que agradecemos su asistencia. Porque entre todos hacemos camino en favor de la animación lectora”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

La diversión estuvo asegurada para todos los niños que se iban desplazando por el municipio con patinetes y bicicletas, mientras que el Club de Lectura les iba contando un cuento para poner el valor el reciclaje y el cuidado del planeta.

La razón de poner en marcha este BiciCuentos responde a que hace dos años el ayuntamiento se sumaba a la iniciativa de la UE con la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebraba en el mes de septiembre, por lo que se ha escogido un cuento en materia de reciclaje, como inicio de la Navidad Sostenible de la localidad, donde también se ha comenzado con la recogida de botellas y cartones, por parte de las familias, para hacer de las fechas navideñas un lugar donde ayudar al mundo.

Belmonte ha mostrado su satisfacción “porque un año más con la participación de nuestros vecinos vamos a llevar a cabo esta iniciativa sostenible por Navidad que además tiene como punto de inicio un homenaje a las Bibliotecas”.

 

 

Los comentarios están cerrados.