- Advertisement -

Bascuñana pide a Sánchez mejorar el acceso de las pedanías a las ayudas provinciales

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recibido este viernes en el Palacio de Arneva al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo.

Bascuñana ha dicho antes del inicio de la reunión que su intención era tratar con el responsable provincial “diferentes asuntos de interés para Orihuela en los que queremos contar con el apoyo de la Diputación”. Entre esos asuntos, el alcalde ha destacado que “sería deseable que se tuviera una consideración especial con nuestras pedanías, ya que son núcleos de población con un gran número de habitantes, pero no pueden optar a algunas ayudas de la administración”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha manifestado su intención de “estudiar las fórmulas para que las pedanías puedan acogerse a las subvenciones y podamos darles una mejor cobertura”. Diputación ayuda a municipios con menos de 10.000 o 5.000 habitantes, pero no hay ayudas directas a pedanías, algo que ocurre en el caso de Orihuela. Sánchez ha asegurado también que la Diputación  se centrará especialmente en los municipios pequeños, “de tal manera que toda la cobertura que da la institución provincial pueda llegar de igual manera a pedanías medianas o pequeñas que también necesitan del apoyo de la administración provincial”.

Asimismo, otro asunto tratado por Bascuñana y Sánchez han sido la promoción turística dado el rico patrimonio oriolano, y se han propuesto que las dos instituciones trabajen de manera conjunta “para posicionar Orihuela como un hito importante de la oferta turística de la Costa Blanca, apostando por la promoción y gestión de su patrimonio”, tal como ha asegurado el presidente de la institución provincial. En este sentido, Bascuñana ha expuesto que el Ayuntamiento busca la colaboración de Diputación para que el legado de Orihuela se pueda gestionar y promocionar mejor.

Por último, el alcalde oriolano ha trasladado a Sánchez su propuesta para que éste haga de mediador con la administración regional a la hora de reivindicar una mejor financiación para la Vega Baja, así como también una mayor atención a esta comarca por parte de todas las administraciones.

activa orihuela diputacion

Los comentarios están cerrados.