- Advertisement -

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que le condena a pagar 2,5 millones de euros a la constructora de ‘La Paloma’

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que le condena a pagar 2.5 millones de euros a la empresa que construyó el aparcamiento del Centro Cultural ‘Mariana Baches’, más conocido como ‘La Paloma’.

Acompañado por el portavoz municipal, Alfonso Armenteros y el asesor jurídico del Ayuntamiento, el alcalde ha comparecido ante la prensa tras la reunión mantenida con el resto de grupo políticos de la Corporación Municipal para anunciar el recurso, a la vez que ha defendido los pasos dados hasta ahora en este asunto asegurando Ramos que “las cosas se han hecho bien y ajustadas a la legalidad”.

El primer edil de Pilar de la Horadada ha explicado que “tras la solicitud de modificado del proyecto inicial, que suponía un incremento millonario y un desfase económico para las arcas municipales, y en base a los informes de los técnicos municipales se acordó la suspensión de las obras en el año 2006 y más tarde en 2008 la resolución parcial que afectaba al contrato del parking”. También ha indicado que, “por ello, tras la resolución parcial del contrato el 24 de junio de 2008, y transcurridos cinco años y un mes, por primera vez el 26 de julio del año 2013, la empresa concesionaria reclamó en vía administrativa la indemnización por las obras ejecutadas y 133.000 euros por lucro cesante”.

Por su parte, Alfonso Armenteros, ha considerado que “lo importante es continuar con las obras y que el centro se termine, que es lo que realmente necesita nuestro pueblo”. También ha señalado que el municipio “necesita de un auditorio, una biblioteca en condiciones y un museo, por ello creemos que todos los grupos políticos lo vamos apoyar y en lo que todos vamos a trabajar”.

El alcalde ha insistido en recordar que en el año 2006 la construcción de la Casa de Cultura estaba a un 50 por ciento y el parking tenía ejecutadas el 95 por ciento de la obras, “es decir había una velocidad de construcción distinta del centro y el parking, porque estaba claro que eran dos obras diferentes”. Por último, Ramos ha mostrado su deseo de que el tema no se politice.

Los comentarios están cerrados.