- Advertisement -

El Ayuntamiento adjudica la gestión del Centro de Protección Animal a ‘Asoka’

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este martes los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha dstacado el pago de  166 facturas por importe de 278.807 euros, mientras que en ayudas sociales se ha otorgado un total de 12.620 euros, dirigidas a 37 beneficiarios.

En cuanto al área de Disciplina Urbanística, Almagro ha informado de tres infracciones en diversas construcciones de inmuebles, una licencia denegada para un semisótano y piscina en Campoamor, y una prórroga para la licencia de inicio de obras de una demolición. También se ha dado cuenta de la renuncia a la adjudicación del servicio de cantina del Polideportivo de Las Espeñetas, por jubilación del adjudicatario.

Otras de las cuestiones tratadas ha sido la aprobación de solicitud a la aplicación ‘Oficina Registro Virtual’ (ORVE), a través de la cual se facilita la tramitación de documentación gracias al registro virtual que permite digitalizar cualquier documento presentado por registro.

Finalmente, también se ha aprobado la adjudicación del contrato para la gestión del Centro de Protección Animal y Recogida de Animales Abandonados en el municipio de Orihuela a la asociación ‘Asoka el grande’, que continuará al frente de la gestión del servicio durante dos años, prorrogables por otros dos años, por un importe de 159.720 euros anuales.

Tras la polémica al considerar la Mesa de Contratación que Asoka no era la mejor oferta de las presentadas por no cumplir principalmente los requisitos económicos para obtener esa contrata, Almagro ha asegurado que tras considerar la Mesa las alegaciones presentadas por la asociación animalista, cumple con todos los requisitos y renueva la contrata para la gestión del centro ubicado en la pedanía de San Bartolomé.

Los comentarios están cerrados.