- Advertisement -

Almoradí quiere sus calles y plazas más limpias

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almoradí ha anunciado varias campañas de sensibilización y concienciación ciudadana para que las calles, plazas y otros lugares públicos mejore su imagen de limpieza y aseo.

El Ayuntamiento es consciente con su obligación de ofrecer un buen servicio de limpieza, y para ello, como ya anunciara la alcaldesa, María Gómez, se ha incrementado el número de horas del servicio de Limpieza Viaria y se han adquirido más papeleras y contenedores de recogida selectiva. Pero también consideran necesaria la colaboración vecinal y para ello se ponen en marcha estas campañas.

Una de ellas parte de la Concejalía de Aseo Urbano que dirige el edil Rafael Meseguer, y lleva por título ‘¿Te gustaría un Almoradí + limpio?’. Como ha explicado el concejal, el objetivo es “limitar el depósito incontrolado de enseres y electrodomésticos junto a los contenedores de residuos y la correcta utilización de los contenedores de reciclaje”. Meseguer ha anunciado la colocación de carteles explicativos y de buzoneo, pero también señala que se tienen localizadas “las zonas más problemáticas donde se acumula un mayor número de depósito de enseres”. Será allí donde se colocará la mayor parte de la cartelería informativa y se hará buzoneo masivo entre los residentes para dar a conocer los horarios y lugares donde se debe efectuar el depósito de los enseres desechados.

El edil ha destacado que la campaña comienza a título informativo, pero pasará a ser sancionado el depósito de enseres en la vía pública sin previo aviso para su recogida, algo que se abordará con la Policía Local tras el verano y una vez conocida esta campaña.

¡Tu perro! Tu responsabilidad

Por otro lado , la Concejalía de Sanidad dirigida por Almudena Albentosa pone en marcha la campaña ‘¡Tu perro! Tu responsabilidad’, que pretende concienciar y tratar de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en los lugares públicos con sus excrementos.

Entre las primeras acciones destaca la colocación de cartelería en comercios y lugares públicos, además de carteles específicos informando de la sanción de hasta 300 euros a que se exponen los dueños de mascotas que defequen en la vía pública y no sea recogida. También se facilitarán dispensadores de bolsitas de plástico para esa recogida en establecimientos públicos y se notificará la campaña por correo a los propietarios de perros que figuran en el censo municipal.

Albentosa también ha anunciado una nueva ordenanza de tenencia de animales y ha asegurado que es la campaña de concienciación más importante emprendida hasta ahora por este Ayuntamiento, ante la ausencia de estas iniciativas del anterior gobierno.

Para dar a conocer estas campañas, se realizarán charlas en los colegios durante el próximo curso y ya se ha creado el hashtag con el nombre #almoradi+limpio donde se darán a conocer consejos y actuaciones de las campañas.

Los comentarios están cerrados.