- Advertisement -

Alfonso Ortuño, Hijo Predilecto de Orihuela, protagonista en la próxima sesión de la Sala de cineastas de Orihuela

En la sesión se proyectará la película "Duerme, duerme, mi amor", donde participó Ortuño

Alfonso Ortuño, flamante Hijo Predilecto de Orihuela, nos acompañará en la próxima sesión de la Sala de cineastas de Orihuela. Una sesión donde hará repaso de sus múltiples encuentros con el séptimo arte como espectador y como actor, como es el caso de la película que proyectarán, puesto que interviene en ella con una cómica y cáustica actuación.

La sesión del mes de febrero tendrá lugar el jueves 29 de febrero a las 19 horas en el Auditorio de La Lonja de Orihuela. Con entrada libre hasta completar aforo.

Se proyectará la película DUERME, DUERME, MI AMOR de Francisco Regueiro. Una película del año 1975, que supuso una de las participaciones de Alfonso Ortuño en la gran pantalla. A las órdenes de Francisco Regueiro uno de los cineastas del “Nuevo cine español” coetáneo a Mario Camus, Víctor Erice y Carlos Saura.

La sesión contará con la presencia de Alfonso Ortuño, que presentará la película y mantendrá un encuentro con el público asistente.

Carlos Escolano (Historiador del arte y Máster en estética del cine) será el encargado de comisariar y contextualizar la sesión.

Además de la proyección de un largometraje, las sesiones vendrán acompañadas con la proyección de un cortometraje de un creador de la Vega Baja. En esta ocasión proyectaremos el cortometraje GIGANTE de Sebas Paladines, un cortometraje rodado en Orihuela.

Las sesiones de “la Sala de cineastas en Orihuela” son una iniciativa cultural donde la exhibición de cine independiente y el diálogo entre creadores y público son el eje central.

 

Los comentarios están cerrados.