El Ayuntamiento de Albatera, junto con la Diputación Provincial de Alicante y dentro del Plan Reactiva, lanzó unas ayudas el pasado mes de septiembre para minimizar el impacto económico que la crisis energética está ejerciendo sobre micropymes, pequeños empresarios, autónomos y profesionales de nuestro municipio, las cuales ya han sido resueltas.
Un total de 277 solicitudes han sido aprobadas, siendo el importe total desti-nado a las mismas de 182.820,00 euros. El resultado de las ayudas, gestiona-das por el departamento de Fomento, asciende a un importe máximo a asignar por beneficiario de 660,00 euros.
“Con este plan de ayudas, sumado al anterior plan para minimizar también el impacto económico de la crisis energética en los comercios de nuestro municipio, conseguiremos ayudar con 265.015 euros a los negocios de Al-batera, todo ello en aproximádamente un año”, declara la concejala de Fo-mento, Pilar Oltra.
De dichas ayudas concedidas pueden ofrecerse gracias a una subvención total por parte de la Diputación de Alicante: “Con estas acciones seguimos demos-trando todo nuestro apoyo e impulso al comercio local. Seguimos trabajan-do para ofrecer toda nuestra ayuda a nuestros comerciantes y empresa-rios, que por supuesto, se lo merecen después de todas las crisis sanitarias, económicas, energéticas…que hemos pasado en los últimos años”, conclu-ye Ana Serna.
Los comentarios están cerrados.