- Advertisement -

Albatera lanza su segundo plan de ayudas para autónomos

Albatera lanza un programa de ayudas dentro del Plan Reactiva para minimizar el impacto económico que la crisis energética está ejerciendo sobre micropy-mes, pequeños empresarios, autónomos y profesionales de nuestro municipio y una vez más, impulsar el comercio local.

“Se trata de una ayuda que desde la concejalía de Fomento queremos ofrecer a todos aquellos autónomos y profesionales de nuestro municipio, todo ello en la misma línea que los programas de ayudas anteriores que este Ayuntamiento impulsó en la pasada legislatura, ayudar al comercio local en unos momentos tan difíciles como lo es la crisis energética o como lo fue el Covid”, explica Pilar Oltra, concejala de Fomento.

“Una vez más Albatera y la concejalía de Fomento apuesta por la economía de su localidad lanzando este plan de ayudas que pretende facilitar el pago de la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local del negocio o el 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento del negocio”, informa la alcaldesa, Ana Serna.

La cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a 182.825 euros. Una ayuda que el Ayuntamiento de Albatera puede ofrecer gracias a la subvención total de la Diputación Provincial de Alicante.

Las cuantías serán determinadas en función del número de beneficiarios que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Todo ello hasta agotarse dicho crédito y siendo la ayuda máxima a percibir de 2.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes deben presentarse vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera. El plazo de solicitud es de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y encontrándose también las Bases íntegras publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Albatera y en su Sede Electrónica.

“Con este plan de ayudas, sumado al anterior plan para minimizar también el impacto económico de la crisis energética en los comercios de nuestro municipio, conseguiremos ayudar con 265.015 euros a los negocios de Albatera, todo ello en un año, pues estas últimas ayudas se lanzaron en octubre de 2022”, aclara Ana Serna.
La alcaldesa de Albatera concluye diciendo que “este plan de ayudas es una muestra más del apoyo que consigue el comercio de Albatera desde el Ayuntamiento. Creo que hemos estado ahí en los momentos más necesa-rios, como con las múltiples ayudas que lanzamos por el Covid, como la suspensión definitiva de la tasa de ocupación de vía pública para nuestros hosteleros, y ahora, para ayudar ante la crisis energética. Estuvimos ahí para ayudar y lo seguiremos estando”.

Los comentarios están cerrados.