- Advertisement -

Bigastro vive en junio su mes del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Bigastro ha anunciado que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se  celebra este próximo 5 de junio, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha elaborado una programación especial, que comenzaba el pasado sábado y que se prolongará a lo largo de todo el mes de junio.

El pasado sábado, 2 de junio, se desarrolló la segunda cita del programa “Apadrina un árbol, siembra conciencia”, una  jornada de convivencia destinada al riego de la reforestación que se llevo a cabo el pasado 17 de marzo. La actividad se llevó a cabo en la zona cercana al área recreativa de La Pedrera, en la antigua escombrera donde se ha proyectado un ambicioso plan de recuperación medioambiental en el que se está trabajando desde el principio de mandato, desde el área de Medio Ambiente, para conseguir que sea un nuevo pulmón verde en el municipio.

La próxima cita tendrá lugar el 8 de junio, se trata de la Ruta “Bigastro Bajo la Luna”. Será la cuarta edición de una actividad saludable, donde se hace un recorrido nocturno por la huerta de la localidad. Es un camino de unos 6,5 km de dificultad baja y apta para todo el mundo. Una nueva edición, muy demandada, que cuenta cada vez con más inscritos, superando ya a la anterior  que registró a más de 400 participantes.

Este mismo viernes, 8 de junio, también se pone en marcha el Concurso de Fotografía “Rincones de mi Pueblo”. Un concurso destinado a fotografías con motivos medioambientales dentro del municipio.

El día 11 de junio Bigastro recibirá el “Reto del Reciclaje”, la campaña organizada por la Consellería de Agricultura, Medio ambiente y Cambio climático, junto a Ecoembes con la colaboración del Consorcio de la Vega Baja. Se trata de un proyecto que persigue sensibilizar al municipio de la importancia del reciclaje, convirtiéndolo en un Reto Competitivo, con el que aumentar las tasas de recuperación y reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillos( latas, briks y envases de plástico). La “furgoneta del reciclaje” visitará Bigastro con un equipo humano informativo que explicará el reto a vecinos y colectivos con acciones de entretenimiento y educación medioambiental.

Además el 12 de junio se celebra la campaña “Más alimento, menos desperdicio”. Campaña organizada junto a la Red Española de Ciudades por el Clima y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo es reducir la producción de residuos alimentarios y lograr un mayor aprovechamiento de los alimentos que consumimos. Esta campaña está dirigida a la ciudadanía, con mensajes específicos para adultos, niños, centros educativos y otros consumidores. Para ello, se van a repartir 100 bolsas de tela reutilizables impresas con los principales mensajes de la campaña, destinada principalmente a los adultos, así como 100 manteles individuales de tela con los mismos mensajes de la campaña, pero adaptados al público infantil.

Durante todo el mes de junio se desarrollará la Campaña Escolar de Cambio Climático, dirigida a alumnos de Educación Primaria, en la que dos superhéroes les enseñan lo que pueden hacer frente al cambio climático. Para ello, se han elaborado materiales audiovisuales y escolares para la realización de sesiones de sensibilización a los colegios y aulas medioambientales.

 

Los comentarios están cerrados.