- Advertisement -

Jornada de Voluntariado Ambiental el 3 de marzo en la Sierra de Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar ha lanzado una convocatoria de Voluntariado Ambiental que se desarrollará el día 3 de marzo en la Sierra de Benejúzar, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, con el fin de avanzar en la educación responsable a nivel medioambiental.

Esta jornada de limpieza, también pensada como un día de convivencia de vecinos y colectivos en el monte, se desarrollará el sábado día 3 de marzo en jornada de mañana de 9 a 13 horas, con la implicación de todas las áreas municipales, y se abre a la colaboración del tejido asociativo y a la ciudadanía en general, mediante una campaña de voluntariado.

Según informa el alcalde benejucense, Antonio Bernabé, el objetivo fundamental es que la población sea consciente del cuidado del medio natural, su mantenimiento y las buenas prácticas medioambientales, sensibilizando a la población para que cuide el entorno, legado que se va a dejar a futuras generaciones, por lo que se insiste en acciones de voluntariado ambiental que repercutan en un comportamiento futuro en relación con el medio ambiente, dirigidas a la población familiar, adultos y niños.

Por este motivo, se plantea la realización de actividades de voluntariado en la Sierra de Benejúzar, monte que cuenta con 335,99 hectáreas en las que se compatibilizan tanto el uso social, como el recreativo y forestal, suponiendo uno de los entornos más apreciados para  benejucenses y forasteros, y en el que se puede encontrar una gran biodiversidad natural.

Precisamente fomentar en la sociedad en general valores de respeto al medio ambiente está entre los objetivos de “una campaña en la que realizaremos una limpieza exhaustiva que se va desarrollando con la implicación de todas las áreas municipales y de la sociedad benejucense, concretamente de aquellos ciudadanos y colectivos que quieran colaborar”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas personas interesadas en colaborar en la limpieza, pueden inscribirse hasta el día 28 de febrero en las dependencias municipales en horario de 9 a 14 horas, a través del correo electrónico atencionciudadana@benejuzar.es, y por WhatsApp 645039524. Es requisito ser mayor de edad o menor a partir de 10 años con autorización y acompañado de un responsable adulto.

Los comentarios están cerrados.