El cometa Tsuchinshan-ATLAS (C/2023 A3), conocido como el “cometa del siglo” por algunos astrónomos, se ha convertido en el centro de atención en la comunidad científica y para los entusiastas de la astronomía. Descubierto en 2023 por observatorios en China y Sudáfrica, este cometa proviene de la lejana Nube de Oort, lo que lo convierte en un “primer visitante” del sistema solar interior, haciendo su comportamiento más impredecible.
Gerardo Cayuelas, desde el Rincón de Bonanza, Orihuela, lo ha captado con su equipo fotográfico, con imágenes entre las 6:50 y las 7:10 horas de la mañana.
La fecha clave para observar este fenómeno será el 12 de octubre de 2024, cuando pasará a una distancia de aproximadamente 44 millones de millas (71 millones de km) de la Tierra.
A partir del 9 de octubre, el brillante cometa será visible al atardecer. Las mañanas perfectas para verlo incluyen el domingo 29 de septiembre y el lunes 30 de septiembre, cuando a C/2023 A3 se le unirá una delicada luna menguante. Pero su aproximación más cercana a nuestro planeta es el 12 octubre
Los comentarios están cerrados.