El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han dado la bienvenida esta mañana a los participantes del nuevo Taller de Empleo que tiene como objetivo mejorar el entorno urbano del Barrio de San Francisco, concretamente alrededor de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.
En total, son treinta personas desempleadas las que formarán parte de este taller, que tendrá una duración de un año. Durante su participación, los beneficiarios obtendrán certificaciones en diversas áreas como:
• Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción
• Pintura industrial en construcción
• Itinerario formativo en jardinería
• Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
• Jardinería y restauración del paisaje
Mejoras urbanísticas en el Barrio de San Francisco
El taller tiene como objetivo principal mejorar el pavimento y cerramiento del parque, así como optimizar la circulación vial en las calles cercanas a la Casa Cuartel. Según Víctor Valverde, concejal de Empleo, la actuación contempla una serie de mejoras que incluyen la reparación y pintura del muro perimetral del parque de juegos, el reacondicionamiento del vallado metálico y accesos, y la mejora del pavimento con nuevos materiales.
Además, se instalará mobiliario urbano, como una nueva zona de juegos infantiles con columpios, toboganes y pavimento de seguridad. También se colocarán aparatos biosaludables para adultos.
Mejoras en la seguridad vial y zonas ajardinadas
En cuanto a la seguridad vial, se mejorará la señalización horizontal y vertical en las calles cercanas, reforzando los pasos de peatones y zonas de aparcamiento. Por otro lado, las zonas ajardinadas junto a la Casa Cuartel serán restauradas con nuevas instalaciones de riego, césped, setos decorativos y rehabilitación de muros de contención con piedra natural.
Un proyecto con inversión significativa
El Ayuntamiento de Orihuela destinará un total de 65.000 euros a esta iniciativa, que cuenta además con una subvención de Labora para el Taller de Empleo por valor de 824.292 euros.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, destacó que este taller no solo ofrece formación y empleo a los participantes, sino que también favorece su inserción laboral. “Durante un año, los participantes contribuirán al embellecimiento y mejora del Barrio de San Francisco, una oportunidad valiosa que les permitirá aportar al entorno de nuestra ciudad”, afirmó Vegara.
Los comentarios están cerrados.