- Advertisement -

Tragedia en las Playas de Guardamar del Segura: Dos fallecidos y varios heridos en un intento de rescate

Una tragedia ha sacudido la playa de la Roqueta en Guardamar del Segura esta mañana. Alrededor de las 12:00 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso alertando sobre un un grupo de personas, adultos y niños, estaban siendo arrastrados por la corriente, cuando otras dos personas, los dos fallecidos, intentaban rescatar a estas personas desesperadamente.

Intervención de Emergencia
El CICU movilizó rápidamente dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) para intervenir en la emergencia. A su llegada, el personal sanitario se encontró con una escena desgarradora: intentaron reanimar a dos hombres, de entre 40 y 50 años, que habían sido sacados del agua sin signos vitales. Pese a los esfuerzos, no lograron reanimarlos y se confirmó su fallecimiento en el lugar. Se trata de dos de las personas que entraron al agua para rescatar a las personas que estaban siendo arrastrados por la corriente.

Atenciones Médicas y Traslados
El dispositivo de emergencia también atendió a un hombre de 39 años que presentaba síntomas de ahogamiento. Fue estabilizado y trasladado de inmediato al hospital de Torrevieja por una unidad del SAMU.

Adicionalmente, el personal sanitario asistió a dos jóvenes más: una mujer de 20 años que sufría de mareos leves y ansiedad, y un hombre de 22 años que había tragado agua y también presentaba mareos. Ambos fueron trasladados al hospital de Torrevieja en dos unidades de SVB para recibir atención médica adecuada.

Otro ahogado en las playas de Guardamar del Segura

Sobre las 12.00 horas de ayer, jueves, 6 de junio, el CICU recibió un aviso de que se estaba ahogando una persona en la playa de Guardamar del Segura. El CICU activó un SAMU cuyo personal sanitario, a su llegada, intentó reanimar a un varón de 68 años durante más de media hora. Sin embargo, no hubo respuesta, había fallecido.

Los comentarios están cerrados.