El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y el director general de Policía, Alejandro Morer, ha presentado en el Paseo Vista Alegre un total de 17 nuevos vehículos destinados a la Policía Local.
La renovación del parque móvil se ha realizado mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra a cuatro años, con un presupuesto total de 1.147.660,80 euros, lo que supone 286.915,20 euros anuales.
Detalle de los nuevos vehículos policiales
La flota presentada incluye:
-
10 vehículos patrulla tipo SUV híbridos: 4 con equipamiento completo y kit de detenidos, y 6 con equipamiento policial sin kit de detenidos.
-
2 furgonetas: una equipada para atestados y otra con capacidad para 9 plazas.
-
1 vehículo todoterreno tipo pick-up, equipado para el Grupo de Medioambiente.
-
4 turismos sin equipamiento policial, destinados al apoyo de los servicios generales de la Policía Local.
Mejora tecnológica y equipamiento adicional
La empresa adjudicataria TRANSTEL ha incluido como mejora en la oferta la entrega al Ayuntamiento de:
-
1 carro de herramientas de taller con al menos 170 piezas (valorado en 300 €).
-
2 arrancadores de batería portátiles (200 € cada uno).
-
2 arrancadores/cargadores fijos-portátiles (600 € cada uno).
Apuesta por la seguridad en Torrevieja
Eduardo Dolón ha subrayado el esfuerzo económico realizado por el consistorio en los últimos años, no solo en la mejora del material y vehículos policiales, sino también en el incremento de la plantilla de agentes.
El alcalde ha asegurado que el objetivo del equipo de Gobierno es alcanzar los 200 agentes de Policía Local en 2027, lo que permitirá garantizar un servicio de seguridad ciudadana a la altura de las necesidades de los vecinos de Torrevieja y de los miles de turistas que visitan la ciudad cada año.