Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, ha sido distinguido con la Insignia de Oro por parte de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha, en un acto que tuvo lugar en Rojales dentro de la jornada “El agua y su defensa”, organizada con motivo del 46 aniversario del trasvase Tajo-Segura.
Reconocimiento a una trayectoria de apoyo a la Vega Baja
El galardón reconoce la labor del presidente provincial en la defensa del trasvase Tajo-Segura, así como su respaldo constante al sector agrícola y a los regantes de la Vega Baja del Segura, a quienes agradeció su “gestión eficiente y ejemplar del agua”.
“Es un honor recibir esta distinción de manos de quienes más cuidan esta tierra, los regantes que la trabajan cada día y que optimizan cada gota de agua”, destacó Pérez tras recibir el reconocimiento de manos del presidente de Riegos de Levante, José Antonio Andújar.
Defensa del trasvase y compromiso con el desarrollo agrícola
Durante su intervención, Toni Pérez reiteró su compromiso con la defensa del trasvase y denunció los recortes del Gobierno central, “impuestos sin base técnica ni científica”, que ponen en riesgo el desarrollo de una comarca “clave para la agricultura española y europea”.
“Desde la Diputación seguiremos defendiendo el trasvase Tajo-Segura en cualquier foro. Apostamos por la innovación y las tecnologías que mejoren las infraestructuras hídricas y garanticen el futuro del sector”, afirmó.
Presencia institucional y debate sobre el futuro del agua
El evento reunió a destacadas figuras como el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y el experto en materia hídrica y diputado nacional Joaquín Melgarejo, que reclamaron la necesidad de un Pacto Nacional del Agua.
Asimismo, asistieron las vicepresidentas de la Diputación, Ana Serna y María del Mar Sáez, junto a otros diputados provinciales.