El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha recibido esta mañana a la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, en su visita institucional al Ayuntamiento de Orihuela. Ambos han estado acompañados por la directora general del Agua y Desarrollo Rural, la oriolana Sabina Galindo, y por el director general de Atención a las víctimas y Acceso a la Justicia, Francisco Javier Soler.
La consellera ha sido recibida por los concejales del Equipo de Gobierno a su llegada al consistorio y ha firmado en el Libro de Honores y Distinciones de la Ciudad de Orihuela. Y es que tal y como ha destacado la responsable autonómica es la primera visita oficial que realiza desde su nombramiento como consellera de Justicia que tuvo lugar hace apenas una semana. Tras la recepción institucional ha tenido lugar una reunión de trabajo con el alcalde para abordar diferentes asuntos relacionados con ambas administraciones.
Asimismo, el alcalde de Orihuela ha agradecido públicamente a la consellera “su absoluta disposición e interés en las necesidades de nuestro municipio, especialmente en materia de Justicia y de Emergencias”, destacando así “el compromiso y la sensibilidad que Salomé Pradas siempre ha tenido con Orihuela tanto ahora al frente de sus nuevas responsabilidades, como anteriormente cuando encabezaba el área de Medio Ambiente e Infraestructuras de la Generalitat Valenciana”.
Salomé Pradas ha declarado que “en las próximas semanas se materializará la cesión del ayuntamiento a favor de la Generalitat Valenciana y el compromiso es que inmediatamente se inicie el expediente para licitar el proyecto de redacción para esa ampliación, y así el año que viene poder licitar las obras y poder disponer lo antes posible de las instalaciones que merecen los ciudadanos de este Partido Judicial”.
Según la consellera, “se necesitan unos juzgados de calidad, con la amplitud necesaria, y con esta ampliación prácticamente se va a duplicar la superficie del actual Palacio de Justicia en pleno centro de la ciudad”. Además, el Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria han acordado actualizar un convenio para que un trabajador social del consistorio esté colaborando en la oficina de atención al delito, de manera que la cooperación entre instituciones sea lo más eficaz posible.
En materia de seguridad y emergencias, Salomé Pradas ha manifestado que “vamos a estudiar la posibilidad de dotar con bomberos forestales al centro de seguridad y emergencias del Ayuntamiento en Orihuela Costa, porque está cerca de medio natural protegido”.
Los comentarios están cerrados.