El alcalde de la Rafal, Manuel Pineda, ha dado a conocer esta mañana la resolución adoptada por unanimidad en el Pleno municipal el pasado viernes, según la cual el Ayuntamiento asume la gestión directa tanto del servicio de limpieza viaria como el de mantenimiento y cuidado de zonas verdes en la localidad. Así, y tomando en consideración el escrito de alegaciones aportado por la actual concesionaria, el Consistorio ha procedido a resolver el vigente contrato con la actual UTE concesionaria, “de forma amistosa y de mutuo acuerdo”, ha manifestado el primer edil.
Pineda ha señalado que la empresa continuará encargándose de la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos hasta que se produzca una nueva adjudicación del servicio, que tal y como ha manifestado el primer edil, “está previsto llevarse a cabo en un plazo máximo de nueve meses”. Asimismo, el alcalde ha querido señalar las ventajas de esta municipalización de servicios esenciales, destacando que la decisión tiene como principal objetivo “ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía y para alcanzar una gestión más eficiente y sostenible”. Según el informe técnico elaborado por el Ayuntamiento, este cambio supondrá hasta un 20% de ahorro para las arcas municipales.
De esta manera, el Consistorio rafaleño abonará, a modo de liquidación, los importes atrasados de la revisión de precios del contrato del periodo comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2023, valorados en 12.446,25 euros. Asimismo, se subrogarán los contratos de los cuatro trabajadores adscritos al servicio (un peón agrícola, un conductor y un auxiliar a media jornada, así como de un auxiliar de jardinería a jornada completa), así como la adquisición de los medios materiales y valorados en 11.127 euros, que pasarán a ser de propiedad municipal.
El alcalde de Rafal ha asegurado que, con estos cambios, “el municipio ahorrará costes y llevará a cabo una gestión más eficiente del servicio, lo que repercutirá en el beneficio de todos los ciudadanos”.
Los comentarios están cerrados.