- Advertisement -

Psoe de Orihuela pide a Vegara que deje el área de Hacienda por no reducir el pago a proveedores

El Período Medio de Pago a Proveedores sigue excedido de los 30 días que fija la norma

Desde el Grupo Socialista han sido claros esta mañana: “Sr. Vegara deje ya el área económica, por no actuar usted, ahora el órgano de tutela financiera de la Generalitat, será quien decida las medidas económicas que permitan cumplir con el período medio de pago a proveedores”. Así, su portavoz, Carolina Gracia ha desvelado el contenido de uno de los informes de los que se dio cuenta en el pleno del pasado jueves. “En este informe ya hemos subido un peldaño más en el riesgo que tiene no cumplir con el pago a proveedores que desde que Vegara es alcalde y edil de Hacienda no ha sido capaz de reducirlo a lo que marca la ley que son 30 días”.

 

Gracia ha recordado que “la interventora lleva meses, reiterando la necesidad de adoptar más medidas que eviten este incumplimiento y el alcalde no ha hecho ni caso. Anunciaron que harían un extrajudicial para pagar y reducir la cifra y no han cumplido. Como viene siendo habitual con este gobierno, mucho anuncio y poca realidad”. Desde el Grupo Socialista explican que “la ley es clara y cada vez estamos más cerca de que sean otros órganos, como el de tutela financiera de la Generalitat o el propio Ministerio de Hacienda, los que nos marquen las medidas que corrijan este incumplimiento, sinceramente, Vegara no es consciente del riesgo que esto tiene para el día a día del Ayuntamiento”.

 

Desde el PSOE exigen que “Vegara deje el área económica” y aseguran que ya saben “que la respuesta, si la hay, será que la culpa es de otras corporaciones o de los propios funcionarios. Argumentos con los que cree que engaña a la gente, pero nada más lejos de la realidad. La ciudadanía está harta de anuncios y saben que Vegara y su gobierno siguen en campaña electoral, sin entender que después de 24 meses, dos presupuestos y un préstamo de más de 40 millones, ni la costa, ni la ciudad ni las pedanías han notado nada”.