- Advertisement -

Piden la intervención de carreteras para la mejora de la seguridad vial en el km 1 de la CV-940 de San Miguel de Salinas a Benijófar

Asociación de Vecinos San Miguel de Salinas

En los primeros 150 metros del arranque de la carretera CV-940 en San Miguel de Salinas, una curva de transición se intersecta con la CV-95, la CV-941, el acceso al cementerio municipal y, en sentido opuesto, un camino local de la red primaria que conecta las fincas agrícolas del nordeste del municipio. Este enclave se ha convertido en un lugar de frecuentes colisiones y accidentes de tráfico. El aumento del tráfico debido a la evitación del peaje de la AP-7 y el corte de la CV-95 por las obras del puente de Lo Quiles ha incrementado el número de siniestros.

Propuestas y Petición de Intervenciones a la Consellería de Carreteras y al Ayuntamiento

Ante esta situación, la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” y 135 firmas de residentes y usuarios habituales de este tramo se han dirigido a la Consellería de Carreteras de la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, solicitando mejoras urgentes en la seguridad vial de este tramo.

Medidas de Urgencia para Aumentar la Seguridad Vial

Como medida inmediata, proponen la prolongación de la doble línea continua en ambos sentidos y el traslado de una señal de fin de prohibición de adelantamiento unos metros más adelante, hasta haber superado todos los cruces del mencionado tramo en dirección a Los Montesinos.

Diseño de una Rotonda como Solución Idónea y Necesaria a Medio Plazo

La solución ideal para eliminar este punto conflictivo sería la construcción de una rotonda, similar a la existente en la entrada norte del municipio, ubicada simétricamente en el lado opuesto sobre el eje del plano que supone la traza de la CV-95, donde se intersectan perpendicularmente la CV-941 y la CV-940.

Deseo de Intervención Inmediata por Parte de Carreteras de la Generalitat

Para evitar el alto grado de siniestralidad en este punto, la asociación de vecinos espera y desea la pronta e inmediata intervención de la Consellería de Carreteras. Al igual que ocurrió con el puente de Lo Quiles, la intervención es necesaria para mejorar la seguridad vial de un tramo que, debido al incremento constante del tránsito de vehículos, ha devenido obsoleto y peligroso.

Los comentarios están cerrados.