En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha informado a la ciudadanía sobre la situación actual de los servicios deportivos municipales y la relación del Ayuntamiento con Clequali, la empresa encargada de la gestión deportiva en la localidad.
Garantía de servicios y sueldos
Pepe Vegara comenzó su intervención asegurando que tanto el servicio deportivo como los sueldos de los trabajadores de Clequali están garantizados. “Lo primero que hay que decir, con toda profundidad, es que el servicio está garantizado. Lo segundo que hay que decir es que los sueldos de los trabajadores de Clequali están garantizados”, afirmó el alcalde.
Negociaciones y Resolución
Vegara explicó que el Ayuntamiento ha estado en conversaciones continuas con Clequali durante varios días. Estas negociaciones han sido fructíferas, logrando asegurar tanto la continuidad del servicio como el pago puntual a los empleados. “Hemos estado hablando con la empresa, llevamos unos cuantos días trabajando y al final a las conclusiones a las que hemos llegado o los objetivos que hemos alcanzado son los que estamos refiriendo, que tanto el servicio como los sueldos de los trabajadores están garantizados”, señaló.
Críticas al anterior equipo de gobierno
El alcalde criticó la falta de acción del equipo de gobierno anterior, compuesta por el Partido Socialista y Ciudadanos, al no poner en marcha una licitación que estaba preparada desde la gestión de Víctor Bernabéu (PP). “El Partido Socialista, que estaba en la alcaldía, y el Partido Ciudadanos, que era su socio de Gobierno, no pusieron en marcha una licitación que estaba preparada desde que Víctor Bernabéu era el concejal”, dijo Vegara. Agregó que esta inacción dejó el tema de la gestión de las instalaciones deportivas municipales en un cajón.
Nuevo contrato en camino
A pesar de las dificultades, el alcalde anunció que se ha avanzado en la adaptación del contrato inicial y que la próxima semana se publicará una nueva licitación. “El 95% del contrato de la empresa que gestiona tanto las instalaciones deportivas municipales como el servicio deportivo de la ciudad son de personal. Ha habido modificaciones desde esa primera licitación que puso en marcha Víctor Bernabéu hasta hoy. Pero podemos decir que la semana que viene estará publicada la licitación de un gran contrato que venga a dar ese servicio que Orihuela necesita”, informó.
Compromiso con los trabajadores
Vegara subrayó que, mientras tanto, el servicio y los sueldos de los trabajadores están asegurados hasta la entrada en vigor del nuevo contrato. “En las negociaciones con la empresa hemos conseguido que ese servicio esté garantizado hasta que venga el nuevo contrato y, por lo tanto, los trabajadores cobren los sueldos que tienen que cobrar hasta que llegue ese nuevo contrato”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.