- Advertisement -

Pedalea con Estaban Ortuño en su llegada a Orihuela por una Ciudad Deportiva digna

Esteban Ortuño culmina su reto de 3.500 km en bici: de Atenas a Orihuela por una Ciudad Deportiva

Este domingo, 29 de junio, La Glorieta de Orihuela acogerá un momento histórico: la llegada de Esteban Ortuño, el joven oriolano de 27 años que ha pedaleado desde Atenas hasta su ciudad natal con un objetivo claro y valiente: reclamar unas instalaciones deportivas dignas para Orihuela.

Un total de 3.500 kilómetros a lo largo de 9 países (Grecia, Albania, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y España), atravesados en 27 días, culminarán con un emotivo recibimiento popular, así lo piden desde la Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela, quien hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que Esteban llegue a su meta acompañado, en sus últimos 2,5 km, desde el parking de Casa Corro hasta La Glorieta de Orihuela, donde se celebrará el final de esta iniciativa con una canción-homenaje compuesta para la ocasión.

Una hazaña física y simbólica

Ortuño, nació en 1997, el mismo año en que se prometió por primera vez la creación de una Ciudad Deportiva en Orihuela, quien con su recorrido ha querido visibilizar el abandono institucional que sufre el deporte local. Desde hace 10 años, la Plataforma Pro Ciudad Deportiva ha reclamado sin éxito estas instalaciones que atletas de alto nivel de la ciudad, como Carmen Marco o Paula Soria, necesitarían para sus entrenamientos.

“Mi objetivo es concienciar sobre la necesidad de cuidar el talento que hay en Orihuela. Tenemos deportistas de primer nivel que merecen instalaciones a la altura”, afirmaba Esteban antes de iniciar su viaje, que partió el 3 de junio desde el Estadio Panatinaikos de Atenas.

El reto también ha sido una experiencia personal. Ortuño ha viajado solo, durmiendo en tienda de campaña y gestionando cada día sobre la marcha. Con una media de 140 kilómetros diarios y el apoyo de patrocinadores locales, ha luchado por el futuro deportivo de Orihuela, y que por fin, sea escuchada esta necesidad.

Desde la Plataforma quieren que el mensaje final sea claro: “Esteban no ha pedaleado solo. Ha llevado a toda Orihuela detrás”, por eso piden el acompañamiento del joven hasta la meta, pedaleando con él por una causa común.

Pedaleando de Grecia a Orihuela para reivindicar mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad