- Advertisement -

Orihuela refuerza sus pedanías con nuevas carreteras y carriles bici por valor de 7 millones

Imagen del recién estrenado carril bici que une Orihuela con Montepinar

El Ayuntamiento de Orihuela avanza en su apuesta por la movilidad sostenible y la mejora de las infraestructuras viarias gracias a una inversión superior a 7 millones de euros, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante.

El alcalde, Pepe Vegara, y el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, han mantenido una reunión con el diputado provincial de Carreteras, Arturo Poquet, para hacer seguimiento de los proyectos clave que ya están en marcha en el término municipal.

Proyectos destacados en carreteras

Entre las actuaciones más importantes se encuentra la variante de la carretera CV-954 en Torremendo, una obra que cuenta con un presupuesto de 3.590.000 euros y que actualmente se encuentra en fase de exposición pública.

También se abordó la mejora del trazado de la carretera CV-871, en el tramo comprendido entre el PK 3+630 y el PK 6+100, que incluye la creación de una glorieta en la intersección con el camino Virgen del Camino a La Murada, con una inversión de 1.003.776,43 euros.

Nuevos carriles bici para mejorar la movilidad sostenible

En materia de movilidad ciclista, se destacan varias intervenciones:

  • Ensanche y mejora del carril bici en la CV-923, entre Bigastro y Hurchillo, con un presupuesto de 1.136.818,70 euros.

  • Refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial entre Hurchillo y Arneva, también en la CV-923, con una dotación de 752.612,09 euros.

  • Nuevo itinerario peatonal y ciclista en la CV-868, que conectará Orihuela con Montepinar, y la construcción de un nuevo carril bici en la CV-921, entre Orihuela y Arneva, ambos con una inversión global que supera el millón y medio de euros.

Mejora de la seguridad y conexión entre pedanías

El alcalde Pepe Vegara ha agradecido al diputado provincial “su implicación con Orihuela” y ha subrayado que “estas inversiones suponen un impulso muy necesario para mejorar la seguridad, la movilidad y la conexión entre nuestras pedanías”.