- Advertisement -

Orihuela inicia el servicio de socorrismo en todas las playas

La Concejalía de Costas ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio para garantizar la seguridad y el bienestar de los bañistas durante la temporada alta. Desde el 15 de junio, el servicio está activo todos los días de 10:00 a 19:00 horas hasta el 1 de julio. Posteriormente, el horario se ampliará de 10:00 a 20:00 horas hasta el 15 de septiembre.

El servicio contará con una amplia gama de recursos para atender cualquier emergencia que pueda surgir en las playas. Se dispondrá de una moto de agua con patrón rescatador y una ambulancia de soporte vital básico (SVB). A partir de julio, se incrementarán los medios con una zodiac de rescate, una segunda moto de agua y una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA).

En cuanto al personal, en la temporada alta, se amplía a 27 socorristas, tres patrones, cuatro auxiliares, tres técnicos en emergencias y un enfermero.

Se ha habilitado puntos específicos en las playas para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, asegurando así que todos puedan disfrutar de los espacios costeros de manera segura y accesible.

 

Los comentarios están cerrados.