Balance de la Plataforma de Formación Online en Orihuela
El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado el informe preliminar de resultados de su Plataforma de Formación Online correspondiente al año 2024. Durante este periodo, se gestionaron 779 solicitudes, con un 45% de finalización de cursos que culminaron con la obtención de diplomas. Esta iniciativa, liderada por la Concejalía de Fomento, busca mejorar las competencias y la empleabilidad de los ciudadanos.
El concejal de Empleo, Víctor Valverde, calificó el programa como “un rotundo éxito” debido al alto número de solicitudes y al impacto positivo en la formación continua y las oportunidades laborales.
Perfil de los participantes
El informe destaca la diversidad entre los inscritos:
- 67% fueron mujeres, frente al 33% de hombres.
- 40% de los participantes estaban en situación de desempleo.
- 29% eran empleados públicos.
- Otros perfiles: trabajadores por cuenta ajena (15%), estudiantes (7%) y autónomos o empresarios (2%).
En cuanto al nivel educativo:
- 44% de los participantes cuentan con estudios de Bachillerato, FP II o FP I.
- 25% poseen formación en ESO o EGB.
- Personas con licenciatura y diplomatura representan el 15% y 7%, respectivamente.
Cursos más demandados en 2024
Entre las formaciones más solicitadas destacan:
- Turismo e Idiomas: Manipulador de alimentos (78 solicitudes) e inglés A1 (28 solicitudes).
- Gestión de residuos urbanos: (33 solicitudes).
- Administración y Finanzas: Contabilidad general (31 solicitudes).
- Cultura y Ocio: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (23 solicitudes).
Objetivos para 2025
El concejal Víctor Valverde anunció que la oferta de cursos en 2025 se centrará en tecnologías emergentes, idiomas y competencias transversales, con especial atención al apoyo de personas desempleadas. “Nuestro objetivo es seguir acercando la formación a todas las personas que deseen mejorar sus posibilidades en el mercado laboral”, concluyó.
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