- Advertisement -

Orihuela acoge el Torneo FIFA 2025 ACMO para impulsar el comercio local

La competición se celebrará el 14 de junio en La Lonja con premios en vales para consumir en establecimientos del municipio

El sábado 14 de junio, la ciudad de Orihuela será sede del Torneo FIFA 2025 ACMO, una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad a través de una propuesta de ocio digital y familiar.

El evento, que se celebrará en el edificio La Lonja, estará abierto al público de 10:00 a 21:00 horas y contará con entrada libre.

Premios en vales para el comercio local

El torneo tiene una doble finalidad: fomentar el ocio saludable entre jóvenes y familias mediante los videojuegos, y a la vez incentivar el consumo en el comercio local. Para ello, los premios estarán valorados en 600 euros, distribuidos en 300, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Todos ellos se entregarán en forma de vales canjeables exclusivamente en establecimientos de Orihuela, promoviendo así la economía local.

Zona gaming y ambiente familiar

El Torneo FIFA 2025 ACMO se desarrollará en un espacio acondicionado para la diversión de jugadores y visitantes, con una amplia zona de entretenimiento que incluirá:

  • 18 consolas PlayStation

  • 2 unidades de la nueva Nintendo Switch 2, cuya presentación oficial se integrará en el evento

  • 10 máquinas retro arcade

Además, la jornada estará animada con la intervención de un DJ y un speaker, que ofrecerán acompañamiento en directo a las partidas, generando un ambiente dinámico, inclusivo y participativo.

Apoyo institucional y empresarial

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Comercio, así como de la propia ACMO. También colaboran entidades y empresas como Telfy, Mercaluz Profesional, Johnson y AIMC, comprometidas con el impulso del desarrollo económico local y la promoción de iniciativas que integren tecnología, cultura y comercio.