- Advertisement -

Con opciones matemáticas, pero sin margen de error

La importante victoria conseguida el domingo en Los Arcos ante el Castellón (4-2), uno de los máximo favoritos a jugar la promoción de ascenso, mantiene al Orihuela con opciones matemáticas de entrar en los play off, aunque con la necesidad de ganar prácticamente todos los partidos, pues ya no existe margen de error.

El equipo que entrena Frank Castelló se encuentra a siete puntos de distancia de la cuarta plaza que permite luchar por el ascenso y quedan siete jornadas de liga por jugar, es decir, que restan por disputarse 21 puntos. Esta nueva situación, unida a que los oriolanos tienen ganado el gol-average con el Castellón que es el cuarto clasificado, y que van a producirse enfrentamientos directos entre los de arriba en las próximas jornadas, permite al Orihuela seguir manteniendo las opciones y soñando con el milagro. De hecho, de haber ganado en Elche la jornada anterior, los escorpiones estarían ahora rozando los puestos de promoción.

La jornada de este próximo fin de semana va ser decisiva. El Orihuela viaja a Orriols para enfrentarse al Torre Levante que es un rival directo en la tabla, mientras que el Castellón y el Elche Ilicitano, cuarto y tercero respectivamente, se enfrentan entre ellos. Esto quiere decir que una derrota del Castellón y una victoria oriolana, supondría un acercamiento a los play off de cuatro puntos a falta de seis partidos para terminar la competición, y el conjunto amarillo se metería de lleno otra vez en la lucha por el ascenso.

El Torre Levante se encuentra situado en la sexta posición con 48 puntos, mientras que el Orihuela es noveno con 46. Sólo les separan dos puntos en un partido en el están en juego tres puntos.