- Advertisement -

“Objetivo: La Noche”, la exposición de Fotógrafos Nocturnos 2.8 de Orihuela, llega al Hospital de San Bartolomé

La muestra fotográfica recorre escenarios únicos capturados entre anocheceres, amaneceres y cielos estrellados

La exposición “Objetivo: La Noche”, del colectivo Fotógrafos Nocturnos 2.8 de Orihuela, se ha inaugurado en el gimnasio de rehabilitación del Hospital Vega Baja de San Bartolomé, donde permanecerá expuesta durante un mes. Esta muestra itinerante, que captura la belleza de la noche a través de paisajes nocturnos, vías lácteas, lunas y tormentas, continúa su recorrido por distintos espacios públicos de la comarca.

Un proyecto que recorre la Vega Baja

“Objetivo: La Noche” es una propuesta que nació en tiempos de pandemia y que ha pasado ya por Benejúzar, Orihuela, el Rincón de Bonanza y el Centro Cultural El Riquero. Ahora llega a un espacio menos habitual para el arte, pero con una intención clara: acercar la fotografía artística a lugares cotidianos, aportando belleza y emoción a quienes los transitan.

Durante la presentación, uno de los fotógrafos del colectivo destacó que “esta exposición alegra la vista y permite disfrutar de la noche de otra forma, incluso en lugares inesperados como un hospital”. También apuntó que las imágenes reflejan todo tipo de escenas: atardeceres, amaneceres, rayos, luna llena, la vía láctea, e incluso composiciones creativas como la simbólica “Capilla de Sixtina”.

Comprometidos con el arte y la salud

Desde el Hospital Vega Baja han valorado positivamente esta iniciativa, que combina arte y salud, creando un entorno más amable y estimulante para pacientes y profesionales.

El colectivo de Fotógrafos Nocturnos de Orihuela ya trabaja en la preparación de nuevos trabajos que seguirán ampliando esta exposición itinerante, con el objetivo de llevar su pasión por la fotografía nocturna a más rincones de la Vega Baja.