- Advertisement -

Mercados pide la opinión de todos los vecinos, comerciantes y mercaderes para la mejora de la ordenanza

La Concejalía de Mercados, que dirige la edil Noelia Grao, ha solicitado la participación de la ciudadanía para la necesaria tramitación de una modificación de la actual Ordenanza General Reguladora de la Venta no Sedentaria en el término municipal de Orihuela, que fue aprobada definitivamente el 29 de diciembre de 2022.
En este sentido, Grao cree que “después de un año desde su aprobación, en la Concejalía de Mercados pensamos que puede mejorarse. Una ordenanza no puede ser algo cerrado que no sea susceptible de modificación, si una vez puesta en marcha se detecta que se pueden mejorar algunos aspectos de la misma”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Continúa explicando que “además, los mercadillos son aparte de una tradición importante en nuestro municipio, una actividad comercial de proximidad que ofrece buenos productos a buen precio, siendo de gran utilidad para nuestra ciudadanía. Por ello, cuanto mejor sea su funcionamiento, el beneficio será mayor para todos”, manifiesta la concejala de Mercados. Con carácter previo a la elaboración de este proyecto “considero imprescindible contar con la opinión de todos los vecinos, comerciantes y mercaderes”. Esto se establece conforme a lo dispuesto en el artículo 133 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo está abierto desde el 10 de noviembre y durante 15 días hábiles, que puede prorrogarse, se abre esta consulta pública para recoger la opinión de las organizaciones más representativas y de los potencialmente más afectados por la futura norma. Entre los asuntos que se quiere recabar destacan la solución de los posibles problemas que tanto mercaderes como vecinos hayan detectado, las mejoras que podrían aplicarse en la nueva ordenanza, así como su opinión sobre la necesidad y oportunidad de aprobar una nueva ordenanza.
Las personas que lo deseen pueden enviar sus sugerencias a la Concejalía de Mercados a través del registro municipal (de manera presencial o a través de la sede electrónica) o enviando un correo electrónico a la dirección mercados@orihuela.es

Los comentarios están cerrados.