- Advertisement -

Medio Ambiente finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha anunciado esta mañana el fin de los trabajos de restauración y adecuación del mirador del Palmeral, que comenzaron el pasado mes de abril. Y es que tal y como ha asegurado la edil oriolana “este entorno se encontraba muy deteriorado y era necesario realizar esta actuación para su recuperación”.

Asimismo, esta actuación ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, por un importe de 32.000 euros, dentro de la convocatoria de ayudas para inversiones en restauración de zonas degradadas por vertido incontrolado de residuos.

Concretamente, los trabajos han consistido en restaurar y adecuar la zona del mirados, a través de tareas de desbroce, retirada de basura dispersa, retirada de residuos de vertidos inertes, acondicionamiento del camino y señalización. De hecho, la finalidad de la Concejalía de Medio Ambiente es promover la integración paisajística de la zona y mantener en condiciones de salubridad en el entorno del Monte de San Miguel. Por otra parte, se han colocado piedras en los laterales de los caminos de forma disuasoria para evitar el vertido de inertes en los márgenes mientras que también se ha procedido a la plantación de aromáticas, herbáceas y árboles autóctonos.

Se han retirado durante los trabajos 140 toneladas de escombros y residuos, por lo que la edil oriolana ha pedido “colaboración ciudadana para cuidar y mantener este espacio público”. Noelia Grao ha mostrado su satisfacción por el estado renovado del entorno del mirador y ha insistido en la importancia de que “entre todos podamos colaborar para mantenerlo limpio y así podamos disfrutar de este espacio que se encuentra en un enclave especial”.

Los comentarios están cerrados.