La Fundación Cultural Miguel Hernández ha querido reconocer el trabajo de siete reconocidos estudiosos de Miguel Hernández y su contribución a la difusión e investigación del universal poeta oriolano. Lo hace para conmemorar sus 25 años de existencia
Inmersa en esta celebración, les ha entregado la Medalla al Mérito Hernandiano en un acto que tuvo lugar el pasado sábado en el auditorio de La Lonja, con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Auralaria’ y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.
Los galardonados son Juan Cano Ballesta (Universidad de Virginia, USA), Gabriele Morelli (Universidad de Bérgamo, Italia), José María Balcells Doménech (Universidad de León), Francisco Javier Díez de Revenga Torres (Universidad de Murcia), Agustín Sánchez Vidal (Universidad de Zaragoza), José Carlos Rovira Soler (Universidad de Alicante) y Juan José Sánchez Balaguer (director de la Fundación hernandiana entre 2002 y 2012).
En su intervención, Aitor Larrabide, director de la Fundación, destacó que a los galardonados les caracteriza «la tenacidad, constancia y fidelidad a sus raíces, como en el caso de Miguel Hernández». Larrabide defendió que el más importante legado del poeta «lo tenemos en su casa museo» y reclamó mayor apoyo para la Fundación.
Los comentarios están cerrados.