El municipio de Los Montesinos sigue volcado en ayuda a los pueblos valenciano afectados por la reciente DANA. A principios de semana el Ayuntamiento de Los Montesinos se puso en contacto directo con el municipio de Aldaia (Valencia) a fin de coordinar el envío de personas voluntarias desde la localidad para ayudar en tareas de limpieza y similares. Los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre partieron los autobuses con las personas voluntarias que han estado trabajando en espacios públicos de la localidad, pero también en viviendas particulares, fundamentalmente en labores de limpieza, extracción de agua y reparto de alimentos. Entre los voluntarios, también se encontraban los concejales del equipo de gobierno de Los Montesinos.
El alcalde Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha mostrado una “enorme satisfacción” al ver “tanta gente del municipio y la comarca, especialmente joven, participando como voluntaria”. La respuesta a la iniciativa de subir voluntarios a ayudar en los pueblos afectados “ha sido extraordinaria”, asegura. El consistorio valorará en los próximos días cómo continuar ayudando a las localidades valencianas damnificadas “dentro de nuestras posibilidades”, ha afirmado Butrón.
Además, hoy jueves día 7, el Ayuntamiento, junto a Cáritas de Los Montesinos, han enviado un furgón y un vehículo repleto de material de limpieza e higiene a la localidad de Paiporta. Material que se ha ido recogiendo entre el martes y el miércoles tanto en dependencias municipales como en los salones parroquiales, fruto de las donaciones ciudadanas. Un envío que se suma a los veinticinco palets de material, fundamentalmente alimentos y productos de limpieza e higiene, que el Ayuntamiento envío el pasado lunes a diversos centros receptores de Valencia recogido también de las donaciones recibidas por parte de la población local.
Los comentarios están cerrados.