El certamen literario recibe 1.055 poemarios de diversos países y comunidades autónomas
El Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” 2025 ha logrado una participación récord con 1.055 obras presentadas. Este prestigioso certamen, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, cuenta con el apoyo de la Secretaría Autonómica de Cultura de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.
Éxito en la convocatoria gracias al legado del poeta y el formato digital
El éxito de esta edición se atribuye a la gran influencia del poeta oriolano y a la posibilidad de enviar los poemarios por correo electrónico, facilitando así la participación internacional.
El premio está dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y la publicación de la obra ganadora en la editorial madrileña Devenir. Los poemarios deben ser inéditos y tener una extensión máxima de 1.000 versos.
Participación internacional y nacional en el Premio Miguel Hernández 2025
Las obras han llegado desde distintos países, con una gran representación de Argentina (95 obras), Colombia (85), México (53), Chile (44), Cuba (27), Estados Unidos (23), Perú (19), Venezuela (19) y Ecuador (9), entre otros. También se han recibido poemarios desde Italia, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Francia y Brasil.
En España, la participación ha sido destacada en comunidades como Madrid (106 obras), Comunidad Valenciana (46), Cataluña (44), Andalucía (88 en total), Murcia (23) y Baleares (10), entre otras.
Fecha del fallo del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2025
El comité preseleccionador ya ha finalizado su evaluación en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández. La resolución del premio se dará a conocer en las próximas semanas, coincidiendo casi con el 83º aniversario de la muerte de Miguel Hernández.
Este certamen literario continúa consolidándose como un referente en el mundo de la poesía, promoviendo la difusión de la obra del poeta oriolano y fomentando la creación literaria a nivel internacional.
Los comentarios están cerrados.