La actual Junta Directiva de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela, encabezada por su presidente Manolo Ortuño, ha anunciado oficialmente que no se presentará a la reelección en la próxima asamblea, programada para el 10 de noviembre.
Este equipo, que asumió el liderazgo en 2016 con una visión a ocho años y varios proyectos festivos, ha decidido dar un paso al costado tras enfrentar diversas dificultades, incluyendo la pandemia y desfases en subvenciones. Además, las recientes críticas personales y familiares han contribuido a su decisión.
Ortuño agradece el apoyo recibido durante su gestión y expresa confianza en un nuevo equipo, que ya ha mostrado disposición para tomar las riendas de la asociación festiva. Finaliza deseando éxito a los próximos responsables y reafirmando su compromiso con la Fiesta de Moros y Cristianos, a la que seguirán vinculados.
“Arriba la Fiesta”, concluye el comunicado.
COMUNICADO
Cuando este equipo inició su andadura al frente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, a finales de 2016, su horizonte temporal era de 8 años, con una cartera de proyectos festeros calculados para ese período de tiempo.
Todo iba por los derroteros previstos hasta que apareció la tan inesperada como indeseada pandemia que nos mantuvo prácticamente 2 años con la actividad reducida al mínimo y sin poder acometer ningún proyecto nuevo, si no tan solo tratar de paliar la ausencia de fiestas. Llegaron después otros dos años con tremendos desfases entre las subvenciones prometidas y las finalmente concedidas y, hasta nuestros días, un buen número de dificultades extraordinarias añadidas de todo tipo. En 2022 se produjo una nueva incorporación dando como resultado una mejora real y palpable de las perspectivas de futuro inmediatas que nos ha permitido, si no consolidar todos nuestros proyectos festeros, si ponerlos en práctica, en la mayoría de los casos o dejarlos muy avanzados en el resto.
Sin embargo, las críticas recibidas en los últimos tiempos, que no han sido ya sobre la gestión realizada, sino que se han dirigido a los ámbitos personal y familiar e, incluso, en algún caso, político nos han hecho replantear nuestra decisión, poniendo en cuestión si merecía la pena arrostrar esta situación, tanto para nosotros como para un buen número de personas que han estado colaborando y ayudándonos y a quienes aprovechamos para agradecerles sobremanera su apoyo, que nunca estará suficientemente valorado.
Afortunadamente, en estos momentos hay, al menos, otro equipo conocido que se brinda a responsabilizarse de la conducción de la Fiesta, formado por personas capaces y conocedoras de los asuntos festeros, lo que hace mucho más fácil la decisión que hemos adoptado de hacernos a un lado y dejar que sean ellos quienes dirijan los destinos de la Fiesta de Moros y Cristianos de Orihuela. Les deseamos el mayor de los éxitos, porque será el éxito de la Fiesta.
Así pues, aunque lo haremos oficialmente en la Asamblea del próximo día 10 de noviembre, aprovechamos para despedirnos como Junta Directiva, aunque continuaremos encontrándonos en la Fiesta, donde siempre estaremos presentes, quedando a disposición de quien lo considere para hacer de nuestra Fiesta de Moros y Cristianos la mayor y mejor de cuantas conozcamos.
Un abrazo a todos
ARRIBA LA FIESTA.
ASAMBLEA Y ELECCIÓN A PRESIDENCIA
Enrique Riquelme formaliza su candidatura a la Presidencia de Junta Central
Los comentarios están cerrados.