- Advertisement -

Los tres grupos de la oposición de Rojales retiran todos los puntos de un pleno extraordinario solicitado por ellos mismos

Un pleno donde algunos han discutido, otros han pedido perdón y otros han abandonado el lugar

“Un pleno extraordinario para decidir nada” señala el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, tras la celebración este martes de un pleno extraordinario solicitado el pasado día 8 de octubre por los tres grupos de la oposición, PP, Ciudadanos y Pader.

La sesión plenaria terminó como comenzó. Es decir sin haber decidido ni votado nada ya que los concejales de los tres partidos políticos de la oposición retiraron todos los puntos reflejados en el orden del día acogiéndose al artículo 9.3 del Reglamento Orgánico del Pleno Municipal. Estos asuntos a debatir, siete puntos,  fueron propuestos por ellos mismos y posteriormente solicitaron su retirada.

Varios de los concejales de la oposición reconocieron en la sesión haber redactado mal la convocatoria de pleno y sus puntos, “equivocándose” y “cometiendo errores”, ya que  únicamente uno  de los asuntos a debatir (también retirado) era competencia del pleno, mientras que los restantes están considerados como actividad de control y el órgano municipal pleno no es competente para su votación.

Un concejal del PP pidió perdón a todos los miembros del equipo de gobierno del PSOE, al alcalde y al secretario municipal: “Esto es un bochorno y pido perdón por lo ocurrido aquí”.

Con todo durante la sesión plenaria tuvieron lugar varias discusiones entre miembros del equipo de Gobierno del PSOE y de la oposición. Incluso uno de los ediles del PP abandonó el salón de plenos visiblemente cabreado por no haberse suspendido el pleno que calificó como “pérdida de tiempo”.

En este sentido señalar que los tres grupos de la oposición solicitaron la anulación de la sesión extraordinaria mediante un registro telemático a las 23 horas del pasado viernes. El alcalde tras consultar con el secretario municipal decidió emitir un decreto en contra de la anulación. Entre otras cuestiones por carecer de motivación adecuada. Además en el escrito la oposición solicitaba  suspender el pleno extraordinario solicitado por ellos “el día 8 de noviembre” y previsto celebrar “el 29 de noviembre”, cuando en realidad debería poner 8 de octubre y 29 de octubre.

Los comentarios están cerrados.