La Policía Nacional en Orihuela, a través de la “Asociación Santo Ángel 2000”, ha organizado el XXII Concurso de dibujo de la Policía Nacional dirigido a todos los alumnos de primaria de los Centros Educativos de la ciudad de Orihuela.
Un concurso en el que han participado un total de 2.800 alumnos de 19 centros educativos y tiene como temática el representar alguna actividad relacionada con la Policía Nacional.
En el día de ayer se formó el jurado al objeto de elegir los dibujos ganadores, formando parte del mismo el Inspector Jefe Antonio Manuel Samper Bragado Jefe de la Comisaría de Orihuela, la concejala de Seguridad del Exlmo. Ayuntamiento de Orihuela doña Mónica Pastor Felices, el concejal de Educación D. Vicente Pina López, la pintora doña Amalia Navarro Jara, los profesores de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela D. Antonio Sanchón Redondo y D. Alberto Meseguer García y el Inspector Jefe jubilado D. Antonio Párraga Campos.
El jurado, una vez examinados todos los dibujos participantes, han decidido que los ganadores son:
- Ganador del primer ciclo de primaria es el alumno Gabriel Lozano Rúiz del colegio Diocesiano Santo Domingo.
- Ganadora del segundo ciclo de primaria ha sido la alumna Alba Pineda Botella del colegio Oleza.
- Ganadora del tercer ciclo de primaria ha sido la alumna Raquel Martha Araez Rodríguez, del colegio Fernando de Loaces.
Esta mañana una representación de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela, formada por miembros de la delegación de Participación Ciudadana y de la Asociación Santo Ángel 2000, han visitado los centros educativos Diocesano Santo Domingo, Oleza y Fernando de Loaces para comunicar a los alumnos ganadores el resultado del concurso personalmente.
El próximo día 2 de octubre día de los Santos Ángeles Custodios se les hará entrega en un acto oficial de un trofeo y una tablet.
Desde la Policía Nacional se quiere felicitar y agradecer su participación a todos los concursantes, cerca de 2800 niños y niñas de 19 centros educativos de la ciudad de Orihuela que, con esta actividad, han demostrado no sólo su talento artístico sino el cariño que tienen a la Policía Nacional.