- Advertisement -

Los Montesinos pone en marcha el proyecto “Caminos escolares seguros”

Con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes puedan ir de una manera sostenible a los centros educativos, culturales y deportivos de la localidad

El Ayuntamiento de Los Montesinos está desarrollando un proyecto de movilidad sostenible dirigido a facilitar que niños, niñas y adolescentes puedan ir de una manera sostenible a los centros educativos, culturales y deportivos de la localidad.
El proyecto, que acaba de iniciar su primera fase, cuenta con la colaboración en la financiación por parte de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Los Montesinos ha puesto en marcha el proyecto “Caminos escolares seguros”, con el que pretende promover hábitos de movilidad saludable y sostenible en la comunidad educativa, y con ello establecer rutas que faciliten un desplazamiento seguro y autónomo de los niños y niñas y adolescentes desde sus domicilios hacia los centros educativos, culturales y deportivos. Este proyecto pretende convertir las calles del municipio en itinerarios seguros con prioridad de uso para la población infantil y juvenil. El proyecto cuenta con la colaboración en la financiación por parte de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.
La edil de Educación, Rosa Belén Morán, ha explicado que este proyecto “está previsto que se desarrolle en diversas fases”. En esta fase inicial, señala, “se ha iniciado un proceso participativo abierto a la ciudadanía, aunque centrado en la comunidad educativa, y se ha llevado a cabo, entre otras actuaciones, la implantación de la señalización horizontal de los caminos y señalización vertical informativa que indica el tanto el punto de encuentro como las diferentes rutas del itinerario”. El proyecto cuenta con la colaboración de las empresas especializadas Akra-Señal y Prosembra Cooperativa.
Según explica el alcalde de la localidad José Manuel Butrón “el proyecto `Camino Escolar Seguro Los Montesinos´ pretende impulsar esta red de itinerarios seguros de acceso a los diferentes centros escolares del municipio y, de esta forma, cambiar los hábitos de desplazamiento, reduciendo el número de vehículos a motor que trasladan a los niños y las niñas, las emisiones contaminantes y el ruido”. Asimismo, la puesta en marcha de estos trayectos seguros “promueven la movilidad activa (caminar y pedalear), los hábitos de vida saludable y el fomento de la autonomía de los escolares”, asegura el alcalde.

Los comentarios están cerrados.