- Advertisement -

Los centros educativos permanecen abiertos sin clases lectivas este martes por el apagón eléctrico

La Generalitat recomienda mantener abiertos los colegios solo con comedor y transporte escolar, pero sin actividad lectiva

En la decoración destaca 'El árbol de la vida', obra del pintor murciano Salvador Peña

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPI) de la Generalitat Valenciana ha informado:

Recomendación para los centros educativos

Según la resolución publicada a las 23:00 horas del lunes, 28 de abril, y tras la reunión del CECOPI a las 22:00 horas:

Se recomienda que durante la jornada del martes 29 de abril se mantengan los centros docentes abiertos únicamente con los servicios de comedor y transporte escolar, pero sin actividad lectiva.

Esto significa que los colegios e institutos permanecerán abiertos solo para ofrecer atención básica, sin clases ni exámenes.

Llamamiento a la calma y a la responsabilidad

Las autoridades autonómicas hacen un llamamiento a la tranquilidad de las familias y la comunidad educativa, y recuerdan que se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad y el bienestar ante el apagón eléctrico que sigue afectando a distintas infraestructuras básicas