Los actos navideños arrancaron este jueves en Orihuela con la tradicional lectura del pregón de Alba Manzanera, alumna del colegio ‘Miguel Hernández’ y ganadora del Concurso de Cuentos Navideños.
La plaza del Salvador ha sido este año el lugar elegido para escenificar el inicio de la Navidad en Orihuela, que vuelve a centrar buena parte de los actos más tradicionales en la calle Mayor, tal como demandaban los comerciantes para revitalizar durante estas fiestas los comercios más tradicionales del casco histórico.
Con la presencia del Obispo, Jesús Murgui y del alcalde, Emilio Bascuñana, también este jueves se inauguraba la iluminación especial y el Belén Municipal instalado en el Museo Diocesano de Arte Sacro, donde, además, se puede visitar gratuitamente el Belén Napolitano del siglo XVIII, restaurado gracias a la Fundación Pedrera, y que se convertirá en uno de los focos artísticos más atractivos de las fiestas.
La programación navideña está compuesta por un centenar de actos, que se recogen en un folleto editado por el ayuntamiento, con las actividades que se reparten entre el casco urbano, las pedanías y la costa
Los comentarios están cerrados.