- Advertisement -

¿Le han engañado en la compra de su vivienda?

La compra de una vivienda supone un gran desembolso de dinero. La ilusión con la que vamos aportando cantidades para adquirir nuestro futuro hogar, puede verse afectada si llega el plazo estipulado para la entrega del inmueble y el promotor no entrega la vivienda ni nos devuelve el dinero.
Nos enfrentamos entonces a una desagradable situación que no es nueva para muchos, y que puede suponer un grave quebranto económico, además del profundo malestar personal por esa inesperada contrariedad.
ANIMA LEGIS es una empresa oriolana de servicios jurídicos especializada en estos casos y puede ayudarte a recuperar ese dinero aportado para la compra de una vivienda nueva.

Al frente de ANIMA LEGIS encontramos al letrado Francisco Javier Ferrández Pina, quien destaca la existencia de una ley que estipula que «al hacer la compra de una vivienda de obra nueva, la promotora tiene que aportar al comprador un aval bancario o una póliza de seguro para garantizar la devolución de esas cantidades. Y si el banco ha dado el préstamo al promotor, la responsabilidad se deriva a la entidad bancaria, porque la ley entiende que debe exigir a la promotora la constitución de esos avales». En este supuesto la demanda se dirigiría no solo contra la promotora, sino también contra la entidad bancaria o contra esta exclusivamente.
Al ser los bancos más solventes que la empresa promotora de la vivienda es más factible que el comprador recupere su dinero.
Cualquier persona que haya comprado una vivienda nueva y se vea afectada por este incumplimiento de contrato puede acudir a ANIMA LEGIS para asesorarse.

En la primera cita, la persona afectada será atendida e informada sin compromiso ni coste alguno. De forma muy sencilla y tras acreditar los pagos realizados por la compra de esa vivienda, le realizarán un estudio y valoración previa para determinar si la reclamación es viable.
El plazo máximo para realizar esa reclamación es de 15 años, contando desde la fecha de firma del contrato de compra-venta. Cualquier ciudadano, extranjero o nacional, sea de la localidad que sea puede acudir a ANIMA LEGIS y realizar su consulta.

Son numerosos los casos que se han resuelto con sentencias a favor del comprador y el próximo puede ser el suyo.
No lo dude e infórmese en ANIMA LEGIS, calle Obispo Rocamora, 25, 1ºB, de Orihuela, teléfono 966 341 548.

Los comentarios están cerrados.