- Advertisement -

La semana arranca con temperaturas de hasta 26 grados

A partir del jueves se esperan chubascos, viento y posible lluvia de barro

FOTO EVA MOYA
Banner Noticia Debajo Foto 790 X 240

La comarca de la Vega Baja del Segura y sus alrededores disfrutarán de un ambiente estable y soleado durante los primeros días de la semana del 7 al 13 de abril. Según el pronóstico semanal de MeteOrihuela, lunes, martes y miércoles presentarán un cielo poco nuboso o despejado y temperaturas que podrían alcanzar hasta los 26 grados.

Sin embargo, a partir del jueves se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas. El cielo se cubrirá de nubes y podrían registrarse chubascos débiles y dispersos, que se prolongarían durante el viernes, sábado y domingo.

Viento fuerte, mar alterado y posible lluvia de barro

La situación se complicará especialmente en el litoral, donde entre jueves y viernes se espera un viento del este-nordeste muy fuerte en la orilla del mar y de intensidad moderada en el interior. Este episodio de viento podría alterar la situación marítima, con olas de entre 2 y 3 metros de altura.

Además, se prevé una probable intrusión de polvo sahariano a partir del jueves, lo que podría provocar el fenómeno conocido como lluvia de barro, si las precipitaciones coinciden con esta masa de aire cargado de partículas en suspensión.

A partir del cambio de tiempo del jueves, también se espera un ligero descenso de las temperaturas, que marcará el inicio de un fin de semana más fresco e inestable en la comarca.