- Advertisement -

La procesión infantil del Santo Entierro del Oratorio Festivo, en imágenes

FOTO EVA MOYA
Banner Noticia Debajo Foto 790 X 240

Esta tarde, el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel ha celebrado su tradicional Procesión Infantil del Santo Entierro y la Resurrección del Señor. El evento, que tiene lugar cada Viernes de Dolores, es una de las celebraciones más destacadas de la Semana Santa en Orihuela.

Este acto infantil se inspira en la procesión del Santo Entierro de Sábado Santo, destacando figuras como el Caballero Cubierto, quien porta una bandera con los símbolos de la Pasión del Señor y tiene el privilegio de acceder a la Catedral con sombrero. A lo largo del recorrido, los estudiantes han interpretado a diversas autoridades religiosas y civiles, como el obispo, el alcalde, canónigos, mujeres con mantilla, armaos, y guardias civiles, entre otros. Además, los participantes han portado tronos e imágenes a escala infantil, representando escenas de la Pasión y la Resurrección.

El cierre de la procesión lo han protagonizado los más pequeños, vestidos de blanco y tocando tambores, simbolizando la alegría de la Resurrección del Señor. En cuanto a la música, la Banda Auxilium de cornetas y tambores y la Unión Lírica Orcelitana —ambas vinculadas históricamente al colegio— han acompañado el acto, aportando la banda sonora que ha dado solemnidad al evento.