La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo que ha permitido la liberación de 48 mujeres víctimas de trata, las cuales eran explotadas sexualmente en clubs de alterne de Alicante, Orihuela y Murcia.
En el marco de esta operación, los agentes han detenido a 48 personas, de las cuales 46 han sido arrestadas en Alicante y 2 en Murcia. Estas personas formaban parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual, que en el último año habría sometido a más de 1.000 mujeres.
Registros en Alicante y Murcia: armas, dinero y propiedades bloqueadas
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo ocho registros domiciliarios, repartidos entre Alicante (7) y Murcia (1). Durante estas intervenciones, se han incautado ocho armas prohibidas y más de 150.000 euros en efectivo. Además, se han bloqueado 930.000 euros en cuentas bancarias, inmovilizado 17 propiedades y clausurado tres clubs de alterne.
Clubs de alterne camuflados como pensiones y hostales
La organización criminal operaba en tres clubs de alterne situados en Alicante, Elche y Orihuela, los cuales trataban de disfrazar como pensiones u hostales para enmascarar su actividad ilícita.
Mujeres captadas con falsas ofertas de trabajo
Las víctimas, en su mayoría de origen sudamericano, eran engañadas en su país de origen con falsas ofertas de empleo en España. Una vez en el país, eran sometidas a explotación sexual en clubs de alterne bajo el control de la organización criminal.
Con esta operación, la Policía Nacional continúa su lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual, desmantelando redes dedicadas a este delito y protegiendo a las víctimas.
Los comentarios están cerrados.