La Plataforma Cívica de Orihuela ha emitido un comunicado exigiendo la retirada del plan del Ayuntamiento que contempla la construcción de viviendas en terrenos expropiados para la Universidad Miguel Hernández (UMH). La plataforma, denuncia que la propuesta para construir veinte viviendas de protección oficial en la ciudad, en terrenos universitarios, es un acto ofensivo y inaceptable, tanto por el número de viviendas como por los terrenos donde se pretenden construir.
En el comunicado, la Plataforma Cívica detalla antecedentes que vinculan estos terrenos con la expansión del campus de Las Salesas, argumentando que el protocolo de 1998 entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la UMH especifica el uso de estos terrenos para la universidad. Además, la plataforma menciona que este plan contradice las promesas del alcalde Vegara, quien en múltiples actos públicos había reiterado su compromiso de consolidar a Orihuela como ciudad universitaria.
La Plataforma Cívica también insta a la Generalitat a rechazar esta propuesta en caso de que el Ayuntamiento no la retire, defendiendo que los terrenos son “intocables e imprescindibles” para el desarrollo universitario en Orihuela.
Los comentarios están cerrados.